jueves, 27 de febrero de 2014

18 Centros participan en Melodías Online 2014

18 Centros participan en Melodías Online 2014


Un total de 18 centros entre colegios, institutos, conservatorios y escuelas de música participan este año en la III edición de los Premios Melodías Online 2014:


Centro
Composición Melodía Más Escuchada y Melodía Mejor Interpretada
Melodía Solista
Baile
1.Colegio MiraMadrid
Si
Si
Si por determinar
2.CEIP Seis de Diciembre
Si
Si
1 Grupo Categoría A
3.CEIP Ciudad de los Ángeles
Si
Si
Si Varios Grupos Categoría A y B
4.Escuela de Música Dionisio Aguado
Si
Si
No
6. CEIP Andrés Segovia
Si
No
No
7.Centro Musical Serra
Si
Si
No
8.Conservatorio Victoria de los Angeles
Si
Si
No
9.CEIP Andrés Segovia
Si
No
No
10. Conservatorio de Música de Getafe
Si
Si
No
11. Colegio Nervión
Si
Si
No
12.Colegio Los Naranjos
Si
Si
Varios Grupos Categoría A y  Categoría B
13.Colegio Balmes
Si
No
No especifica
14. Colegio El Catón
Si
No
Si 1 Grupo Categoría B
15. EMM Boadilla del Monte
Si
Si
No
16. Colegio Tagus
Si
No
Si por determinar
17. IES Vallecas Magerit
No
No
1 Grupo Categoría B
18. EMM Valdemoro
No
Si
No

Muchas gracias a todos los participantes, este año casi hemos doblado el número de inscripciones,

¡¡¡CONGRATULATIONS!!!









miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucía, un genio que se ha ido. ¿Y ahora qué?

Paco de Lucía, un genio que se ha ido. ¿Y ahora qué?



“Paco de Lucía abrió caminos, inspiró a varias generaciones de músicos y colocó a la guitarra y el flamenco en lo más alto de la cultura universal. Gracias a Paco de Lucía, muchos hemos aprendido a tocar y amar el mundo de la guitarra, cuantos de nosotros como músicos y sobre todo como guitarristas hemos crecido y mamado queriendo ser “Paco”, y poder tocar alguna de sus falsetas o tocar el picao con la misma intensidad y velocidad del famoso “Entre dos Aguas”.

Pero hablar de Paco de Lucía sin hablar de Camarón es hablar de la mitad de la historia que han creado estos dos monstruos y genios sin parangón. Ahora estarán ahí arriba los dos, tocando y cantando juntos por Alegrías. Gracias por regalarnos una música tan profunda y sentida, y tan lograda, gracias a estos dos genios que nos han enseñado tanto y han ayudado a conocer y dar a conocer el mundo del flamenco.

Paco de Lucía y Camarón de La Isla

Ahora nos queda su música, nos queda su legado, y nos queda soñar y seguir amando esta música tan nuestra y tan preciada. Ahora hay una generación de grandes guitarristas que se han inspirado en su figura, que han abierto nuevos caminos y que aún tienen mucho que decir y experimentar. Hay una gran pérdida y un gran vacío, pero está la esperanza y la alegría de saber que todo ese legado servirá para inspirar a futuras generaciones de músicos y amantes de la música, porque su música no quedará en el olvido, todo lo contrario, se hará aún más grande, porque Paco de Lucía fue un genio, un genio que ya se ha ido, y ahora, ahora llega el mito, y con el mito, su obra vivirá para siempre en nuestros corazones.

Hasta siempre Maestro”


Francisco Sánchez Gómez, "Paco de Lucía"
(Algeciras, 1947-Cancún, 2014)
falleció a los 66 años de edad.


Desde La Brújula Musical sentimos mucho esta gran pérdida y queremos hacer llegar con estas palabras nuestras condolencias a su familia y al mundo de la música universal.


Algunas frases de Paco de Lucía:

La guitarra está cambiando y yo tengo una obligación con la gente que me sigue de abrir nuevos campos
– Paco de Lucía, en 1986

Necesitaría dos vidas para expresar todo lo que me transmite el flamenco. Su espíritu, su emocionalidad tan entera. No es una música que pueda explicar un conservatorio y decir: ‘esto está bien y así se toca’. Mi experiencia me dice que no es así, me dice que no siempre se sabe cómo se sigue y entonces hay que inventarlo; tocar sin saber con certeza el camino. No hay dudas: el flamenco necesita del corazón.
– Paco de Lucía

[El éxito es] tocar bien. Y dentro de mi tradición crear un camino por que sea aceptado y pueda influir y del que puedan copiar los demás profesionales de mi música. El resto es agradable, lo de ganar dinero y que te llamen "maestro", pero el éxito con mayúsculas es que te reconozca la gente de tu profesión.
– Paco de Lucía

Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación. Sin embargo, recomiendo que los músicos nuevos aprendan música y teoría
– Paco de Lucía

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/



lunes, 24 de febrero de 2014

Inscripción Finalizada y comienzo de Melodías Online 2014

Inscripción Finalizada y comienzo de Melodías Online 2014


Muchas gracias por participar en Melodías Online 2014, en breve publicaremos en el blog más información del concurso que dará comienzo el 1 de marzo.

En esta III edición de Melodías Online hemos conseguido casi el doble de participantes de la pasada edición. Gracias al boca a boca y a nuestros estupendos colaboradores, porque apenas hemos hecho publicidad, lo que demuestra una vez más el potencial de este proyecto a largo plazo, por este motivo desde la organización del concurso os agradecemos vuestra colaboración, ya que sois vosotros los que estáis haciendo posible que este proyecto crezca.

En breve haremos un comunicado general para daros unas pautas y aclarar dudas en lo referente a las FASES del concurso, límite de candidaturas y fechas.

Desde La Brújula Musical,

Mucha suerte a todos y muchas gracias por participar!!!


Carlos Piñeiro Garrosa

Coordinador Melodías Online 2014
labrujulamusical@gmail.com


miércoles, 12 de febrero de 2014

Clases de Ukelele en Madrid

Clases de Ukelele en Madrid


Ya disponemos de un centro colaborador para recibir clases presenciales de Ukelele en Madrid, en el centro Musical Serra puedes estudiar este magnífico instrumento. Consultar precios y horarios en el siguiente enlace:




Centro MUSICAL SERRA
Dirección: Calle Escalona, 61, 28024 Madrid
Teléfono:915 18 64 14

Si prefieres clases particulares o personalizadas de ukelele puedes ponerte en contacto con los siguientes profesores:

  • Carlos Piñeiro Garrosa: (Madrid centro y alrededores) Todos los niveles. Clases individuales, en grupo, para colegios, talleres para empresa... labrujulamusical@gmail.com TEL 605 161429 
  • Ávaro Ramírez: (Madrid y zona sur) Todos los niveles. Clases individuales, en grupo, para colegios, talleres para empresa... labrujulamusical@gmail.com 


También disponemos de una serie de talleres y propuestas específicas para colegios, escuelas, empresas, así como monográficos o workshops en diferentes modalidades, nos adaptamos a tus necesidades. 

Para más información de los talleres de ukelele, pónganse en contacto con labrujulamusical@gmail.com, para consultar precios y contenidos de los talleres o workshops. Madrid y España.

martes, 11 de febrero de 2014

21 de Febrero Inscripción. Resumen Melodías Online 2014

21 de Febrero Inscripción. Resumen Melodías Online 2014


Estimados alumnos, compañeros y seguidores de La Brújula Musical, tenemos hasta el 21 de febrero para realizar la inscripción de Melodías Online 2014. Una vez finalice la inscripción, el concurso comenzará a partir del 1 de Marzo.

A finales de este mes publicaremos algunos post relacionados con el concurso, para ayudaros en las composiciones y la elaboración de los vídeos.

Desde la organización del concurso, rogamos que no subáis los vídeos hasta que no termine la inscripción y de comienzo el concurso.

Os dejo un resumen de Melodías Online 2014:


RESUMEN Melodías Online 2014

Elegir la categoría para concursar:

Composición

Premio Melodía Más Escuchada y Melodía Mejor Interpretada, para alumnos de colegios entre 8 y 14 años. La duración de la melodía no superior a 30 seg. Tema de la composición África. 

Premio Melodía Solista, para alumnos de escuelas, academias, conservatorios o alumnos de colegios con una formación musical más sólida entre 8 y 14 años. La duración de la melodía no superior a 2 minutos. Tema de la composición África.

Bailes

Categoría A (de 8 a 12 años) y Categoría B (de 10 a 16 años), cada categoría tiene su música, escuchar aquí (músicas Bailes Melodías Online 2014). Grupos a partir de 6 alumnos. 

Rellenar los datos del formulario.
Los datos los tiene que rellenar el tutor, profesor o la escuela del alumno. 
Ir al Formulario aquí

Enviar el formulario. (hasta el 21 de febrero)

Comienzo del concurso FASE 1 (1 de Marzo)

Subida de archivos, vídeos y enlaces FASE 2 (hasta 28 de Marzo)

Selección de los finalistas FASE 3 (última semana de marzo y primera de abril)

Publicación de los ganadores FASE 4 (a partir del 10 de abril)

Concierto y entrega de premios (junio)

La Brújula Musical