lunes, 27 de abril de 2015

Jurado Premios de música Carmen Online, (Melodías Online 2015). Baile y Composición

Categoría Baile

  Este año contamos con un jurado de excepcional, lleno de grandes profesionales y excelentes músicos, profesores y bailarines. Se unen al equipo del jurado, dos grandes profesionales y artistas, en el apartado de composición contamos con David Del Puerto, y en el apartado de baile con Gloria M. García Arambarry, desde La Brújula Musical, queremos agradecer todo su apoyo y participación,
 muchas gracias al jurado de Carmen Online 2015!


Gloria García Arambarry

Gloria M. García ArambarryNacida en Puerto Rico. Bailarina, Coreógrafa y Profesora de Danza. Se desempeñó como profesora, Coordinadora del Área de Danza Contemporánea y como Coordinadora de Relaciones Institucionales en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos. Formó parte como bailarina profesional de las Compañías Ballets de San Juan de Puerto Rico y el Ballet de Cámara de Madrid.
Formación Académica:
Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad de Puerto Rico. Licenciatura en Danza, Especialidad en Coreografía e Interpretación, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Artes Escénicas, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos. Doctoranda en el Programa de Doctorado en Artes, Universidad Rey Juan Carlos.

Mara Paz
Mara Paznacida en Madrid. Hizo la carrera de danza española en el Real Conservatorio de Madrid y después se dedicó a los bailes de salón especializándose en Ritmos Latinos. Lleva 15 años impartiendo clases en Madrid.Ha formado parte en numerosos congresos nacionales y en Europa.

Miriam Martín


Miriam Martín, maestra y graduada en Danza española y baile flamenco. Actualmente imparte clases de baile moderno y flamenco en diversos colegios de Fuenlabrada.


Carmen Pérez Álvarez, maestra especialista en educación musical. Actualmente imparte clases en el CEIP Virxe da Pena da Sela en O Irixo (Ourense). Colabora con La Brújula Musical desde tierras gallegas.


JURADO Melodías Online 2014. Categoría Composición

David del Puerto
David Del Puerto Jimeno. Nacido en Madrid en 1964, estudió guitarra con Alberto Potin y composición con Francisco Guerrero y Luis de Pablo.
Su catálogo incluye más de 130 obras de todos los géneros, entre ellas 4 sinfonías, 2 óperas, numerosos conciertos con solista y una importante producción para guitarra.
Es profesor de Análisis y Armonía en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y de Composición y Didáctica de la música contemporánea en el Centro Superior Katarina Gurska.
En 1993 ganó los premios Gaudeamus de Amsterdam y el “El ojo crítico” de Radio Nacional de España. En 2005 fue reconocido con el Premio Nacional de Música. 
Es guitarrista y compositor del grupo rejoice!, con el que ha estrenado los espectáculos Sobre la noche, Carmen replay (ballet, encargo del Teatro Real) y Caro Domenico (encargo del Istituto Italiano di Cultura).



Carlos Blazquez
Carlos Blazquez. Es Titulado Superior de Jazz en la especialidad de Clarinete (ESMUC) Titulado Superior en Dirección de Coro (RCSMM). En la Escuela de Música Creativa estudia: saxofón con Wade Mathews; armonía, arreglos y composición con Eva Gancedo; improvisación con Wade Mathews y Chris Cage; educación auditiva  con Hebe Onesti  y  Big Band con Bob Sands, M. A. Blanco y B. Martínez. Realiza diversos cursos de especialización de clarinete con A. Zarzo, J. Sanz y S. Vidal  y de Dirección de Orquesta con  E. García Asensio, Martin Schmit, A. Tamayo y A. Ros Marbá.
Profesionalmente ha trabajado con diferentes formaciones de jazz, flamenco, blues, etc. Malucos Danza, Big Band de la E.M.C., The Missing Stompers, Son del Páramo, Bourbon Street Jazz Band, A Todo Brass, Nou-Jazz, Instinto, Desvarietés, Dwomo, Contaptoe...(leer más)



Angel Galán Redondo madrileño que cursa sus estudios de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y termina su carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplia sus estudios con flautistas de renombre internacional. Colabora con diversas orquestas españolas, Comunidad de Madrid, Joaquín Turina …Realiza de forma regular conciertos de música de cámara, destacando el dúo flauta y guitarra con los guitarristas Juan Águila y Carlos Piñeiro.


Ha sido profesor de flauta y música de cámara en el grado de música, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en Escuelas Municipales de música como Villaviciosa de Odón, Griñón, San Sebastian de los Reyes…En la actualidad es profesor de flauta travesera en la escuela  “Luigi Bocherini” de Boadilla del Monte.


Álvaro Ramirez

Álvaro Ramírez. Profesor de Guitarra y miembro de varias formaciones musicales como la U.A.M. Guitar Esemble. Arquitecto y colaborador del proyecto UkeCole en La Brújula Musical. Nacido en Madrid en 1987. Comienza su aprendizaje musical en el año 1997 de la mano del guitarrista, compositor y arreglista Javier Sánchez. A la edad de 12 años inicia los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles con el profesor Claudio Schmidt, finalizando con éxito las Enseñanzas Profesionales en el año 2011. Ha participado en conciertos como solista y en agrupaciones de cámara en el Teatro del Bosque (Móstoles) y en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid entre otros. Ha colaborado asimismo en Certámenes de Poesía y diversos Actos de Homenaje promovidos por el Ayuntamiento de Móstoles.



Ramón Ceballos, Profesor de Clarinete, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Su vocación por la pedagogía le ha llevado desde un principio a dedicarse plenamente a la enseñanza. Ha ejercido como profesor de Música de Cámara y Clarinete en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Ocupó la Cátedra de Música de Cámara y Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Salamanca durante 3 años, en donde creó la primera orquesta de cámara del conservatorio.

Como instrumentista ha colaborado en orquestas tales como la ORTVE y Siglo XXI, entre otras, invitado por la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica, del Teatro Real, de Madrid; y ha formado parte de innumerables agrupaciones camerísticas entre las que destacaron el Dúo Rádam y el Trío Contemporáneo con el que grabó un CD de Musica Contemporánea Española y colaboró con el CDMC.

Como director ha dirigido, entre otros, los coros de Telefónica, Catedral de la Almudena y San Jerónimo el Real, en Madrid; así como la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Salamanca, la Orquesta Sinfónica Iuventas en Madrid y la Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón.

Ramón Ceballos y Coro Villla de Móstoles
Ha recibido enseñanzas y consejos de los maestros Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Manel Valdivieso, Ferenc Rados, Adrián Cobo, M. Escribano, V.Peñarrocha, etc.

Entre sus maestros destaca a Jordi Mora y Konrad von Abel como dos personalidades que le han influído notablemente en el estudio, actitud y vivencia de la Música.

Actualmente es profesor de Música de Cámara, director de la Coral Villa de Móstoles desde 2007, y director y fundador de la Orquesta Villa de Móstoles, desde 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical