miércoles, 31 de julio de 2013

Instrumentos Seguros. Seguros para músicos, instrumentos y cantantes.

Instrumentos Seguros. Seguros para músicos, instrumentos y cantantes.


Este post es para músicos profesionales que viajan mucho y necesitan seguridad en el transporte de sus instrumentos. Hablando con varios músicos que han tenido varios problemas como robos, pérdidas en aeropuertos, extravíos o accidentes, nos empezamos a preguntar si existía algún tipo de seguro para músicos o para proteger los instrumentos de los músicos, que en nivel profesional son instrumentos muy caros, que pueden oscilar entre los 6000 euros de una flauta travesera , hasta los 30.000 euros de un piano de cola, por ejemplo, deprendiendo del tipo de instrumento, la marca y el material.

En ocasiones podemos encontrar instrumentos con precios tan desorbitados que casi tienen el mismo valor que por ejemplo una vivienda o como publicamos anteriormente un Violín puede ser más caro que un Ferrari. Por este motivo, es de entender, que músicos de este nivel requieran de seguros y otras necesidades que les protejan en caso de accidente, pérdida o robo.

BMG, seguros para instrumentos musicales.

Curiosamente, la mayoría de las tiendas de música no ofrecen ninguna solución en este sentido y realizando un par de búsquedas por Internet lo más acertado que hemos visto ha sido la página de BMG seguros, que ofrecen un seguro específico para instrumentos musicales, ya seas particular, orquesta o organización.

Aunque estamos esperando contestación para que nos amplíen la información de este seguro, estas son las principales prestaciones del seguro para instrumentos:

- Pólizas a medida. 
- Garantía 24 horas ante cualquier accidente. 
- Coberturas para ámbito nacional, europeo o mundial. 
- Luthieres y profesionales especializados a su servicio en caso de siniestro. 
- Primas flexibles y adaptadas a las necesidades de cada asegurado. 
- Compromiso de respuesta inmediata. 
- Trato personalizado y un servicio exclusivo.

Seguros especiales para músicos Allianz.

Hemos encontrado otras páginas de seguros para músicos en Internet, pero la mayoría son en inglés. Como por ejemplo la página de seguros especiales para músicos de Allianz, que aparentemente cubre una mayor gama de profesiones musicales y se pueden hacer seguros tano para Músicos como Profesores de Música, Orquestas, Estudios de Producción, Instrumentos, Djs, Sociedades Musicales, Músicos Jóvenes y Bandas. Este seguro tiene coberturas a partir de 2,50 libras al mes.


Seguro especial Vida y Accidentes para músicos de Catalana Occidente:

Aquí tenemos otra tabla con prestaciones de seguros del grupo Catalana Occidente.



Seguros para instrumentos musicales. PENTA. Balaguer y Gutiérrez

Post Relacionados: Un Violín más caro que un Ferrari.

4 comentarios:

  1. Os paso un link de una web muy interesante con este tipo de seguros en España. Podéis calcular el coste del seguro ya que tienen un tarificador Online.

    http://www.mcasablancas.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría aclarar que desde España, por una cuestión legal, no se pueden contratar pólizas de seguros para instrumentos en compañías extranjeras (como Allianz vía Londres).
    En España existen varias compañías que trabajan el seguro específico para instrumentos y nosotros, como correduría, lo trabajamos desde hace más de 20 años, asegurando músicos particulares y la mayoría de los colectivos de España. Pueden visitar nuestra web www.mcasablancas.com donde podrán cotizar vía internet su seguro en nuestro tarificador. No duden en escribirnos por cualquier consulta. Muchas gracias!
    Marc Morera

    ResponderEliminar
  3. SEGUROS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES
    Seguros para ofrecer la máxima protección a los instrumentos musicales con cobertura a todo riesgo en cualquier situación del territorio Nacional, Europeo o Mundial
    http://www.mcasablancas.com

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical