jueves, 4 de julio de 2013

Recomendaciones musicales para el verano

Recomendaciones musicales para el verano


En la playa
Después de toda la indumentaria necesaria, toalla, bañador, el protector solar, la sombrilla... y madrugar un poco para coger un buen sitio a pié de playa, no hay nada mejor que escuchar el sonido de las olas del mar y el cantar de las gaviotas. Pero si eres de esos que prefieren escuchar música en lugar de oír los sonidos naturales, unos buenos cascos y tus canciones favoritas te ayudarán a olvidarte del bullicio de las playas cuando estén a tope de gente.



En la montaña
Si te gusta andar por la montaña, ver prados, y observar la naturaleza, puede ser muy enriquecedor llevar un instrumento musical y tocar o cantar canciones después de una larga jornada de montaña. 
En los camping es muy típico escuchar a alguien tocar la guitarra cantando en familia, seguro que tienes la oportunidad de unirte a un grupo y disfrutar de la música de una manera más campestre.


En la piscina
Lo más típico de la piscina es escuchar música con el móvil o el smart phone, por supuesto con los auriculares puestos. No es recomendable poner música sin auriculares con los smart phones en lugares públicos, porque podemos molestar y aunque la mayoría de la gente es amable y tolerante, hay que entender que la música, en momentos determinados, puede no ser de agrado para alguien, por muy genial que nos resulte a nosotros.


 



En la ciudad
Durante el verano es tiempo de los conciertos al aire libre y disfrutar de la música en las tradicionales verbenas y fiestas populares, casi siempre con algunos buenos conciertos gratuitos y buen ambiente de fiesta.

Si os quedáis en Madrid, ver un ejemplo de la programación de conciertos que hay en El Teatro Circo PriceJardines de Sabatini y Matadero Madrid serán los escenarios principales de todo lo que Veranos de la Villa 

Este verano artistas internacionales como Elvis Costello a Wynton MarsalisThe Original Blues Brothers BandEarth, Wind & FireDulce PontesDiana Krall o artistas nacionales como Silvia Pérez Cruz o Diego El Cigala

También el flamenco tiene una cita importante este verano en Madrid, actuarán Raimundo Amador TomatitoJosé MercéPastora Soler o EstrellaMorente.

Muy recomendable el homenaje a Giuseppe Verdi y Richard Wagner bajo la dirección de Plácido Domingo, Concierto Extraordinario que tendrá lugar el 21 de Julio en la Plaza Mayor de la Villa.


En el pueblo
Aunque en verano los pueblos suelen tener más actividad que de costumbre, son muy recomendables los paseos y caminatas por el monte y recuperar la memoria musical de los sonidos de la naturaleza, simplemente pasear por el campo viendo el paisaje, los animales y escuchando todos esos sonidos que difícilmente encontramos en la ciudad, como el sonido de la paz y el silencio en el campo, son un gran aliciente para cargar baterías y tener recuperar un buen equilibrio mental.

También es tiempo de visitar familiares, viejas amistades y como no jugar con los amigos o hacer excursiones en bicicleta, montar a caballo o practicar algún deporte de aventura.

Seguro que en tu pueblo también hay verbenas o fiestas populares, pues a bailar y a cantar que lo pasaréis fenomenal.


Juegos Musicales
Recomendamos cualquiera de los juegos que aparecen el blog La Brújula Musical en la pestaña games, puede ser muy divertido una aventura musical como :Music Adventure I. Benjamin Britten o visitar la página de New York Philharmonic KidZone dónde encontraréis un montón de actividades para niños, pero podéis pinchar en cualquier otro enlace en esta pestaña de GAMES.


Vídeo Partitura
Recomendamos la partitura que más visitas está recibiendo, una versión fácil para flauta dulce de la película El Hobbit, The Hobbit: Song of the Misty Moutain for recorder. Vídeo Partitura, y también esta otra Vídeo Partitura con otra versión fácil para flauta de la melodía del juego para móviles Angry Birds, que seguro que ya conocéis: Angry Birds Easy for recorder. Angry Birds Fácil para flauta


Libros para Profes
Uno de los libros que más nos ha gustado y llamado la atención, ideal para este verano y para todos aquellos profes que os gusten los pasatiempos y crucigramas musicales, podéis encontrar sorprendentes actividades con sopas de letras, acertijos, anécdotas curiosas sobre la historia, la literatura, el deporte y cómo no, la música, en esta serie de cuadernos de Blakie Books, "Ejercicios, pasatiempos, y otros quehaceres más o menos eruditos para la desoxidación mental y la reforestación cultural".

Más info. del libro pinchar en este enlace: Cuaderno Blakie Books, Vol 2.



Libros para Padres

El libro que recomendamos para los padres este verano es "Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca" de Guillermo Dalia.

Un libro que siempre recomendamos tanto para padres como para músicos, un auténtico compendio de realidad musical y cercanía al músico, con el cual los padres o las familias que tienen en su casa un futuro músico podrán descubrir muchas cosas que el mundo de la música encierra y que a veces por si idiosincrasia sólo ven los propios músicos.

Para comprar el libro seguir este enlace: "Como ser feliz si eres músico o tienes uno cerca" de Guillermo Dalía.





¡¡¡FELIZ VERANO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical