miércoles, 13 de noviembre de 2013

Como afinar tu Ukelele. Afinador de Ukelele Online



Como afinar tu Ukelele. Afinador de Ukelele Online


Imagen 1. Afinación del Ukelele

La afinación estándar del Ukelele es G, C, E, A, es decir, las cuerdas del instrumento al pulsarse de arriba abajo, sonarán con las notas Sol, Do, Mi y La. Esta afinación es la más utilizada, se la denomina afinación estándar o en do reentrante, y lo veréis escrito así: gCEA. Aunque existen otras muchas afinaciones (ver otras afinaciones), ésta será la que más utilizaremos.

Lo más curioso de esta afinación en comparación con otros instrumentos de cuerda, como el violín o la guitarra, es que la cuarta cuerda, suena más aguda que las dos siguientes, por lo que tenemos un sonido exótico, que hace del ukelele tan particular. (Pulsa en el siguiente enlace para escuchar las cuerdas del ukelele con la afinación estándar)




Para ayudarte a afinar el ukelele te vamos a dejar dos páginas con dos afinadores online muy útiles que hemos encontrado en Internet:

Sencillo y práctico, para afinar de oído, pinchar en la cuerda y suena G C E o A. Hay que afinar de oído. Para parar el sonido pulsar Stop Sound.


Afinador cromático. Este afinador es más complejo que el anterior pero tiene más opciones, se puede afinar de oído o con micrófono, aunque hay que configurar el micro del ordenador previamente. La mecánica es sencilla y permite afinar varios instrumentos como la guitarra, el violín o el Ukelele.


6 comentarios:

  1. Gracias, muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. la cuerda A esta muy floja, es normal?

    ResponderEliminar
  3. horrible yo buscaba algo que diga o calcule bien,mal porque hay uno el cual se pone en rojo y verde,verde si esta bien y rojo si esta mal! pero es de guitarras.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación en enseñar y divulgar el ukelele en las escuelas. El artículo de afinación está muy bien estructurado y los ejemplos de afinadores online son muy interesantes. Yo a veces he utilizado aplicaciones móviles para afinarlo (se pueden ver desde mi blog), aunque soy más de afinador cromático de clip de toda la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical