miércoles, 19 de septiembre de 2012

Super Mario Bros con la flauta dulce en La Brújula Musical.

Super Mario Bros con la flauta dulce en La Brújula Musical.



Reto musical para alumnos de secundaria:

Este post es para los alumnos de secundaría, os proponemos como reto musical para el primer trimestre, aprender este tema del mítico vídeo juego Super Mario Bros. Os dejamos varias pistas y ayudas en este post, pero primero repasar todas las posiciones que habéis estudiado con la flauta, desde el Do grave hasta el Do sobre agudo, y aprender otras posiciones nuevas como Fa# agudo o Mib agudo, ver más abajo:

Repasa todas estas notas:

Posiciones do a do sobre agudo con la flauta dulce alemana:
Posiciones de do a do sobre agudo con la flauta dulce alemana. La Brújula Musical


Secuencia de posiciones a estudiar y estructura de la canción

Para la intro: 
Mi' Mi' Mi' Do' Mi' Sol'
Notas intro Super Mario Bros. La Brújula Musical











A Para la primera parte del tema: 
Do' Sol Mi La Si Sib La 
Sol Mi' Sol' La' Fa' Sol' Mi' Do' Re' Si (x2)



Notas Fa sostenido agudo, Mi bemol agudo y Sol sostenido para flauta dulce. La Brujula MusicalPara la segunda parte del tema: 


Sol' Fa#' Fa' Mib' Mi'
Sol# La Do' La Do' Re'
Sol#' Fa#' Fa' Mib' Mi' 
Do'' Do'' Do''

Sol' Fa#' Fa' Mib' Mi'
Sol# La Do' La Do' Re'
Mib' Re' Do'(x2)




Para la tercera parte del tema:


Do' Do' Do' Do' Re' Mi' Do' La Sol
Do' Do' Do' Do' Re' Mi'

Do' Do' Do' Do' Re' Mi' Do' La Sol
Mi' Mi' Mi' Do' Mi' Sol'


A repite primera parte

Para la cuarta parte del tema:


Mi' Do' Sol Sol# La Fa' Fa' La
Si La' La' La' Sol' Fa' Mi' Do' La Sol

Mi' Do' Sol Sol# La Fa' Fa' La
Si Fa' Fa' Fa' Mi' Re' Do (x2)


Repite tercera parte

Repite cuarta parte una vez y acaba



Partitura de Super Mario Bros a 4 voces:

3 comentarios:

  1. Soy del IES ALto Conquero Huelva y no es para el institutopero me ha venido muy bien gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya sido útil el post, muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. yo no me se bien algunas notas pero grasias por el post

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical