martes, 1 de mayo de 2012

1ª semana Melodías Online

Empezamos el concurso, a partir de ahora iré publicando un post por semana para ayudaros a componer las melodías, podéis escribir comentarios y mandar mails al blog si tenéis problemas.

Puesta a punto:

1º y muy importante, leer detenidamente las instrucciones.

2º Seguramente hayáis trabajado melodías con la flauta dulce u otro instrumento durante el curso o tengáis ya un pequeño repertorio dónde podáis ver y estudiar distintos tipos y formas de melodías, aquí tenéis varios ejemplos de melodías pop, clásicas y tradicionales.

Para los que utilizan el libro de la Brújula Musical 6º, las unidadesde Melody Book I y II os ayudarán.
Para los que no trabajáis el libro podéis ver los siguientes post:




Voy adelantando los recursos que se van a utilizar en el concurso y que tendréis que trabajar en el aula para que los alumnos puedan componer la melodía. Ambos utilizan Flash así que aseguraros que vuestros ordenarores tienen instalado este plugin.



Podéis ir trabajando las melodías de forma tradicional con papel pautado, y posteriormente pasar la partitura al editor.

Mucha suerte y damos por comenzado el concurso.

NOTA: para los rezagados, podéis hacer la inscripción hasta el 15 de mayo, pero aconsejo que empecéis ya con las actividades del concurso para que os de tiempo suficiente antes de la FASE 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical