viernes, 15 de febrero de 2013

1ª semana Melodías Online 2013

1ª semana Melodías Online 2013

Por motivo de los carnavales y a petición de varios profesores, hemos dejado una semana más, hasta el 20 de febrero para las inscripciones, para los más rezagados y los que os habéis enterado a última hora.

Empezamos el concurso, a partir de ahora iré publicando un post por semana para ayudaros a componer las melodías y crear las coreografías, podéis escribir comentarios y mandar mails al blog si tenéis problemas.



Puesta a punto:

y muy importante, leer detenidamente las instrucciones de cada categoría:

Seguramente hayáis trabajado melodías con la flauta dulce u otro instrumento durante el curso o tengáis ya un pequeño repertorio dónde podáis ver y estudiar distintos tipos y formas de melodías, aquí tenéis varios ejemplos de melodías pop, clásicas y tradicionales.

Para los que utilizan el libro de la Brújula Musical 5º, las unidadesde Melody Book I y II os ayudarán. Y para el libro de La Brújula Musical 6º, las unidades Melodías On-line y Melody Book IV os servirán de guía.

Para los que no trabajáis el libro podéis ver los siguientes post: (utilizar el buscador del blog para ir al post)



Voy adelantando algunos recursos que podéis utilizar en el concurso y que tendréis que trabajar en el aula para que los alumnos puedan componer la melodía. Ambos utilizan Flash así que aseguraros que vuestros ordenadores tienen instalado este plugin. 



Podéis ir trabajando las melodías de forma tradicional con papel pautado, y posteriormente pasar la partitura al editor. Aquellos que utilicéis editores como Finale o Sibelius u  otros similares los podéis utilizar también.

Para los bailes y coreografías. Descargar la música en los enlaces y pasarla a un CD o a USB para que los alumnos se la puedan llevar y practicar en casa o en los recreos con un Reproductor de CDs o USBs.

Para descargar la música hay que hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece en el reproductor de soundcloud:




La música la podéis encontrar aquí: Instrucciones Categoría Baile


Mucha suerte a tod@s, y muchas gracias por participar

damos por comenzado el concurso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical