miércoles, 17 de abril de 2013

Tim Storm. La voz más grave del mundo

Tim Storm. La voz más grave del mundo


Tim Storm es el hombre del planeta con la voz más grave del mundo, según nos cuentan en el siguiente vídeo para promocionar su último trabajo, dónde hace una demostración de cómo es capaz de llegar a la nota Mi dos octavas por debajo del Do central del piano, el do más grave que podemos tocar con la flauta dulce soprano. (ir al minuto 2:15 del siguiente vídeo y escucharéis esta nota tan grave)


Tranquillity: Voices of Deep Calm

en este vídeo ir al 2:15 para escuchar la nota MI (41.203 Hertz)



Realmente es una nota muy muy grave, tan grave que algunos oídos humanos les cuesta escuchar o reconocer. Tim Storm fue la voz elegida para interpretar una de las piezas para voz más graves que existen del compositor Paul Mealor, en el album Tranquillity: Voices of Deep Calm interpretado por el coro de cámara de San Petersburgo.



NOTA E (41.203 Hertz)/ The Lowest Sung Note in the World

NOTA MI (41.203 Hertz) / La nota más grave cantada




1 comentario:

  1. Estimados compañeros y compañeras: Estoy realizando mi trabajo fin de máster en educación en red y necesito vuestra colaboración para realizar una encuesta sobre el uso que se hace del blog de música como herramienta didáctica. Si no os importa dedicarle unos 10 o 15 minutos, os lo agradecería. Cuando tenga el informe final lo publicaré aquí para que veáis los resultados. De todas formas intentaré mandar por correo personal el enlace, si os llega pues no lo volváis a hacer. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. Muchas gracias. El enlace es éste: https://docs.google.com/forms/d/1jb1k09FUwcKT7UMszWueitSzj6jw70AUcvgm5ygXKao/viewform

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical