lunes, 17 de agosto de 2015

Acordes de Blues para Ukelele

Hace algunos días publicamos este vídeo con un estupendo Solo de Ukelele.



Muchos de vosotros nos habéis pedido que publicáramos los acordes de la secuencia de Blues, que también es para ukelele, pues bien, aquí lo tenéis. Y más abajo un esquema de la forma blues para que no os perdáis improvisando.


Pincha en la imagen para descargar la partitura de Acordes de Blues para Ukelele. Sino prueba con estos enlaces:



En el siguiente vídeo encontrarás secuencia para practicar e improvisar este blues para ukelele:



Este es el esquema de Blues para Ukelele, fíjate que siempre se repite la misma estructura de 12 compases, o 12 acordes, en este caso porque cada acorde rellena la armonía de un sólo compás. Esta es la estructura que se conoce como Blues de 12, o en inglés Twelve Bars Blues:

C7   F7   C7   F7

F7   F7   C7   C7

G7   F7   C7   G7

Lo más característico es que se emplean acordes de 7 (C7, F7, G7), aunque pueden aparecer con tensiones, como la 9, 11 y 13. Pero aprendamos primero este esquema de 12 compases con acordes de 7.



Hemos puesto en color azul estos dos últimos compases, porque en esta sección, aparece una frase muy típica característica de este estilo, el TURNAROUND, una frase que sirve de cierre de la estructura del Blues, y que nos avisa que volvemos a empezar: Para ver la frase de TURNAROUND, 
tienes que ir al post de C Blues Solo para Ukelele.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical