lunes, 28 de marzo de 2011

Instrumentos Africanos I. La Mbira o Karimba

El otro día alguien preguntó en clase que era una Mbira, pues bien la Mbira, Karimba o "piano de pulgar", es un instrumento africano, tiene diferentes nombres dependiendo de la zona o país. Buscando en Internet más información sobre este peculiar instrumento, al poner "thumb piano" mirar lo que encontré: (pulsar imagen)




Propuesta de Actividad:


1. Graba una canción con la Kalimba. Desde la página de inicio pulsar en "make music" (arriba a la derecha) y seguir la instrucciones en inglés, es muy fácil, grabar=record, escuchar=play. Utiliza los números del 1 al 8 para tocar con el teclado.


2. Escala escondida, detrás de cada número se esconde una nota de Do a Do', canta las notas empezando por Do (4) e intenta descubrir las demás notas de la escala, tienes dos pistas, el número 4 es como un Do, y el 8 como el Do agudo, ¿dónde está el Re? y las demás notas?


1=?


2=?


3=?


4= Do


5= ?


6= ?


7=?


8= Do'





3. Aprender una de las dos canciones africanas que propone la página, en el menú "listen to some tunes" las canciones son BHUTSU MUTANDIRAKA y CHEMUTENGURE.

2 comentarios:

  1. La escala oculta es la siguiente:

    4=Do
    5=Re
    3=Mi
    6=Fa
    2=Sol
    7=La
    8=Do'

    Muy bien por aquellos que lo habéis descubierto ;)

    ResponderEliminar
  2. Estas son las notas de la kalimba?? Tengo uno con 8 fierritos...

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical