martes, 10 de abril de 2012

Video Arte I "Hojas"

Según la wikipedia, "El Video arte es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963, viviendo su apogeo en los años sesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia"

VIDEO ARTE "Hojas"
(recomendable ver en pantalla completa)


Para entender un poco más, que es eso de vídeo+arte, vamos a realizar un pequeño viaje a través de este vídeo, titulado Hojas. Tendréis que dejaros llevar por las imágenes y la música para luego hacer un pequeño cuestionario y comparar la experiencia que habéis tenido durante la visión de este vídeo con vuestros compañeros.



CUESTIONARIO (para alumnos de 10 a 14 años):
  1. ¿Qué te ha parecido el vídeo?
  2. ¿Y la música? ¿A dónde te ha llevado la música?
  3. ¿Has escuchado algún instrumento?¿Sabes de qué instrumento se trata?
  4. ¿Qué significado tiene para ti este vídeo?



CREA:  (actividad creativa opcional)
Utiliza la Kalimba virtual y suprime el volumen del vídeo, improvisa mientras ves el vídeo y acompaña las imágenes con este instrumento, intenta ir al ritmo de las imágenes, cuando cambian despacio, ritmo lento, cuando cambian deprisa, ritmo más vivo. También puedes utilizar un xilófono en el aula, y para el verde de las hojas puedes utilizar un sonido continuo como el de la flauta o algún sonido del Teclado virtual.




NOTA PARA EDUCADORES:

Ficha Técnica
Título: HOJAS 
Autor: Agustina Covian
Música: Carlos Piñeiro



UTILIDAD DEL VÍDEO COMO RECURSO PEDAGÓGICO:
Es una excelente idea, para iniciar a los alumnos en el arte moderno, o el arte audiovisual. También podéis utilizarlo para explicar la música moderna, o incluso adentraros en la música africana, a través de la Kalimba (ver Instrumentos Africanos I)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical