jueves, 29 de agosto de 2013

Tutorial como poner música en tu blog con un archivo .ogg

Tutorial, como poner música en tu blog con un archivo .ogg.


En este Tutorial, vamos a explicar, cómo podemos poner música en nuestro blog, con un pequeño reproductor y un archivo de tipo .ogg.

Los archivos de tipo ogg, no son muy conocidos, sin embargo son muy útiles para poner música en tu blog de una manera fácil y rápida.

Los archivos ogg, son una alternativa a los mp3, igualmente es un formato de compresión, que sirve para almacenar información de tipo multimedia, pero que se utilizan para muchos otros usos, como contenedor en este caso de una archivo de audio.

Lo más interesante de todo, es que son archivos libres, además ocupan poco espacio, y permiten que la página se cargue más rápido que por ejemplo si incrustamos un vídeo de Youtube.

Sin embargo, existen pocas páginas web con este tipo de archivos, aunque por suerte, para los que enseñamos música o nos gusta la música clásica, hay una página con gran cantidad de archivos libres con contenido musical, como es el caso de iblibio.



PASOS. "como poner música en tu blog con un archivo .ogg"

1. Supongamos que estamos haciendo una entrada sobre la letra de una canción de VERDI, y queremos poner un reproductor con la música de la canción al lado de la letra, para que nuestros seguidores puedan escuchar la música, a la vez que leen la canción.

Ver el siguiente post de ejemplo dónde aparece un archivo .ogg:




En esta imagen aparece el reproductor con el archivo .ogg encima de la letra de la canción. Como ves tiene una apariencia muy compacta y queda muy bien integrado con el resto del texto. Se trata de un simple reproductor, con PLAY, VOLUMEN, y TIEMPO.

 


2. Para incrustar un reproductor de este tipo, lo único que necesitas es copiar el código que viene en el desplegable del menú. Para ello haz clic en MENU, y en el icono COMPARTIR, aparecerá el código que necesitamos para copiar en nuestra plantilla de HTML.

Para conseguir el código tenemos que ir a una página dónde tengan archivos de este tipo, así que os aconsejo que utilicéis iblibio o la wikipedia, dónde suelen tener también este tipo de archivos.

El archivo ogg con la canción de Verdi, está en la wikipedia, así que vamos a ir allí directamente, y desde allí copiamos el código que necesitamos:

IR A : http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:La_Donna_E_Mobile_Rigoletto.ogg

3. Una vez en la wikipedia, abrimos el menú del reproductor y seleccionamos compartir, para poder copiar el código del reproductor contenedor.



4. Copiamos el código que viene en la ventana debajo de Insertar en una pagina:

 <iframe src="//commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Donna_E_Mobile_Rigoletto.ogg?embedplayer=yes" width="300" height="23" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>




5. Ya tenemos el código, así que lo único que nos falta es  Pegar el código en nuestra plantilla de blogger, en la ventana de HTML. Y ya tenemos el reproductor incrustado en nuestro blog.


Como veis es una manera muy fácil de compartir y poner música en nuestro blog, espero que te haya sido de ayuda, para cualquier duda aquí estaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical