viernes, 13 de julio de 2012

Theremin Instrumento Virtual

El Theremin, es un instrumento electrónico inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen, más tarde conocido cómo León Théremin.


Este instrumento tiene una caja y dos antenas. La magia de este instrumento reside en que no hace falta tocarlo para que el instrumento realice los sonidos, para ello se utilizan las manos y se acercan a las antenas, la antena vertical sirve para subir el tono del sonido, mientras que la antena horizontal acercando o alejando la mano, subimos o bajamos el volumen.

Con estas dos antenas podemos simular sonidos graves y agudos muy parecidos a los de un violonchelo, pero con un sonido electrónico y muy marciano, dependiendo de la ejecución.

Pincha en la imagen más arriba para utilizar el ratón y jugar con el theremin virtual y comprenderás mejor en qué consiste este instrumento, puedes grabar vuestras melodías thereminianas utilizando el botón Record.

Aquí os dejo unos vídeos para que investiguéis un poco más sobre este raro y sorprendente instrumento.



Aprendiendo a tocar el Theremin


Tema La Leyenda de Zelda interpretado con el Theremin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical