jueves, 6 de septiembre de 2012

Beautiful Music Box

Look what i found, a magic music box, easyly and funny to play...I hope you like it.

Mirad lo que he encontrado, una caja de música muy especial, espero que os guste :)




Para utilizar esta caja de música:

1. Pincha en la imagen y abre la página.
2. Para hacer sonidos con la caja sólo tienes que ir activando los cuadrados que tiene con el ratón. (Si pulsas una vez activarás una celda y el cuadrado se pondrá blanco, si pulsas una segunda vez borraras la activación de la celda y el cuadrado volverá a ser negro)
3. Cada cuadrado, cuando se activa, emite un sonido distinto.
4. Puedes hacer acordes si seleccionas tres o más cuadrados en la misma línea vertical.
5. Para hacer un tema prueba este truco, empieza a poner cuadrados de abajo arriba, pero intenta imitar una banda, por ejemplo, pon una línea de bajo (notas graves, cuadrados inferiores), una guitarra (acordes, cuadrados intermedios) y una voz melódica (cuadrados superiores).

6. Sigue estos pasos:
Línea de Bajo:

Línea de Piano (acordes)


Con estas dos líneas tenemos una base rítmica para poder improvisar, ahora diviértete utilizando lineas rectas, líneas ascendentes, líneas descendentes, puntos sueltos...para ser un instrumento virtual, suena muy africano verdad!

Línea melódica

Bueno yo ya he compuesto mi propio tema con esta fantástica music box, a que esperas para hacer tu tema!

TRUCO: si dejas el ratón pulsado y lo arrastras por los cuadrados se activan todos los cuadrados por los que pasa el mouse, y si lo vuelves a dejar pulsado, los borrará.

2 comentarios:

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical