jueves, 27 de septiembre de 2012

Virtual Didjerido en La Brújula Musical

Virtual Didjerido en La Brújula Musical

Hemos encontrado este exótico instrumento que cómo todos sabéis viene de Australia. Según los expertos este ancestral instrumento tiene unos 2000 años de antigüedad, según algunas pinturas rupestres, pero  los aborígenes le otorgan unos 40.000 años de antigüedad.



El DidgeridooDidjeridu o Diyiridú es un tubo de madera el cual suena cuando se hacen vibrar los labios en su embocadura, pero la técnica del Didgeridu no es nada fácil, algunos músicos utilizan la respiración circular, una técnica de respiración especial que permite mantener sonidos muy largos y controlar mejor el aire que necesitamos para hacer sonar el instrumento.

El didjerido está muy ligado a las manifestaciones religiosas del pueblo aborigen y se utiliza para acompañar canciones, danzas rituales. 

Con este Didjerido virtual que hemos encontrado con La Brújula Musical, podemos escuchar varios tipos de ritmo de didjerido,podemos cambiar y hacer efectos como si estuviéramos tocando de verdad este místico instrumento.


Pincha en la imagen para tocar el Didjerido Virtual



Para tocar el didjerido virtual, arrastra los iconos de la derecha al interior del tubo y escucharás cada efecto, cada icono tiene un ritmo y un sonido distinto.

Los didjeridos están afinados en un sólo tono, generalmente Do o Re, los interpretes buscan ritmos y efectos sonoros con la boca para realizar los acompañamientos. Con el didjerido podemos escuchar sonidos  graves y tonos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical