lunes, 10 de marzo de 2014

2ª Semana Melodías Online 2014.

Esta semana es para que empecéis a trabajar creando las melodías, para desarrollar melodías podéis utilizar este juego que os ayudará a escuchar las pequeñas composiciones que valláis realizando.

Para los alumnos de 5º utilizar el nivel beginner y para los de 6º advanced.

Aquí os dejo el link:

Magic Composer. GAME


Los que ya hayan terminado su melodía pueden empezar a pasar a limpio en formato digital utilizando este editor online, es mejor que todos utilicéis este editor para que haya una equidad en los formatos.

Editor de partituras online. Sheet music editor

NoteFligh

MuseEscore


Páginas sobre la música de ÁFRICA con juegos interactivos:





La Karimba Virtual


Otros enlaces sobre la Música en África:

Características de la Música Africana


4 comentarios:

  1. Buenas;

    Una duda, el vídeo interpretando la melodía se debía subir a Youtube. Entiendo que lo que hay que haceros llegar es el enlace al vídeo y la partitura compuesta con una de las herramientas que comentas. ¿a que dirección de correo hay que mandarlas?

    ResponderEliminar
  2. Eso es Oscar, a nosotros nos enviáis el enlace de Youtube, a la siguiente dirección:
    labrujulamusical@gmail.com, con los datos del participante y la partitura.

    ResponderEliminar
  3. Dejo un enlace Music Composer una app para android que he visto que es bastante fácil de usar, desde una tablet o incluso el tlf. se puede escribir la melodía fácilmente y luego exportarla como imagen en formato DIN A4. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lotuz.musiccomposer

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar, a ver si algún otro profe nos recomienda alguna otra APP que le haya sido útil, entre otras cosas, el concurso ayuda a dar a conocer herramientas y recursos para el aula de música, ;)

    ResponderEliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical