domingo, 31 de agosto de 2014

La Guitarra más grande del mundo, y suena!!!

La Guitarra más grande del mundo, y suena!!!



Existen instrumentos grandes, instrumentos enormes, e instrumentos gigantes, pero instrumentos del tamaño de una casa o un coche, tan grandes que podríamos entrar dentro del propio instrumento y hacer que suene, eso es ya difícil de ver. Pues bien, aquí os dejo unas imágenes de la guitarra gigante cuyas cuerdas en lugar de ser de nylon, son de acero y miden unos cuantos metros.

Si os fijáis en una de las fotos, se ven las manos de unos niños desde dentro de la guitarra pulsando las enormes cuerdas, ya que suena de verdad, aunque el sonido es muy grave y débil, la vibración se puede sentir si os metéis dentro de la caja de resonancia de la guitarra.

Esta enorme guitarra se encuentra en el Deutsches Museum, de Alemania. Un lugar que os recomiendo visitar si vais alguna vez a Munich, que además de ser una ciudad muy bella, llena de parques y dónde se puede ir a cualquier sitio en bicicleta, tiene este apasionante museo que recoge en más de 50.000 mtrs2 la mayoría de inventos y descubrimientos científicos del mundo.

Como es tan grande, no se puede ver todo en una sola visita, así que hay que decidirse y ver una o dos exposiciones para que no nos resulte pesado. Nosotros visitamos la exposición de aeronáutica que es una auténtica pasada, y como no, las dos exposiciones de instrumentos musicales, de la que hablaremos en otro post más a delante.

La guitarra gigante,  se encuentra en una zona llamada Kids' Kingdom, que es un espacio dedicado a los niños de 3 a 8 años, dónde los más peques pueden experimentar, y descubrir nociones sencillas de la ciencia, a través de juegos y experimentos pensados para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical